Investigación

BANER75

Aquí os explicaré un poco los inicios de ADP con algunas de sus innovaciones que han hecho historia. Muchas de las cosas que hoy conocemos fueron inventadas por esta ingeniería alemana.

Ya habréis visto una de sus primeras bicicletas de descenso “DH”, pero fijaros  en sus peculiaridades, de hace 20 años… allá por 1996…

  • Transmisión por correa.
  • Aplicación de la fibra de carbono en las suspensiones delanteras para reducir peso.
  • Sistema hidráulico de frenado.
  • Discos de freno para bicicletas, de acero!!!
  • Cambio electrónico, con sus pulsadores…  lo que hoy seria el Shimano Di2.
  • Soldaduras sin pulir, obsesión por mostrar la belleza de la mecánica en sí, el arte…

 

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Aquí podéis ver una vieja bicicleta – banco de ensayo, los de hoy en día son secreto industrial aun, se llena el cuadro de sensores de vibraciones y mientras los riders pedalean sobre el terreno,  se van guardando los datos en la memoria del dispositivo electrónico para su análisis posterior.

Esto es sumamente importante en el diseño de un cuadro, determinar que zonas son mas rígidas, que zonas tienen que permitir torsión, que zonas absorben las vibraciones… aquí van unas fotos de detalle.

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Aquí tenemos el siguiente modelo de DH que sacaron, con algunas particularidades.

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Debajo el tubo inferior del cuadro, no se si se aprecia muy bien la foto, hay una soldadura de un palmo de longitud que esconde un refuerzo interior del cuadro. En este caso, se hacia un corte longitudinal en el tubo inferior, se insertaba un pasamano interior y se volvía a cerrar con soldadura. Es verdad que esas bikes pesaban un poco más, pero las hicieron indestructibles y eso permitió unas bicicletas con las que hacer autenticas locuras….

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Primeras aplicaciones de la fibra de carbono en partes de cuadros de DH para reducir peso.

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Guías de cadena regulables y auto-tensadas.

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Y el resultado final, en materia de DH:

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En cuanto a las BICICLETAS ELÉCTRICAS

Hace unos años empezaron a desarrollar las EBIKES.

BROSE es el fabricante de motores eléctricos para automoción numero uno en Alemania. Mercedes Benz, Audi, BMW, Volkswagen… etc utilizan los motores Brose en sus elevalunas eléctricos, sus asientos, motores de arranque… visitad su web.

Para quien tenga alguna duda de quien fue, el que le explico a BROSE como hacer un motor eléctrico para bicicletas, ahora ya lo sabéis.

Este año empezareis a ver el motor Brose en las ebikes de gama alta de otras marcas. Este motor fue desarrollado por Brose y Rotwild, conjuntamente. Y esta de 2016 es su tercera generación.

El motor Brose esta diseñado para incorporarse en las bicicletas de Rotwild respetando totalmente la geometría de la bicicleta, que esta pensada para cada una de las disciplinas del Mtb.

Las otras marcas han cogido el motor Brose y han construido una bicicleta nueva alrededor de este, no es lo mismo.

Aquí podéis ver unos de los primeros prototipos. Una de las innovaciones que más ha gustado es la integración en el cuadro de la batería.

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Aquí, como podéis ver, la batería va metida dentro de aluminio. En las ebikes actuales esta parte es de fibra de carbono para rebajar un poco  el peso.

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Detalle de las soldaduras sin pulir, emblema de la marca…

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Y aquí podéis ver una carcasa de batería de fibra de carbono de un modelo 2015, y su batería.

La batería es del fabricante BMZ alemán. Máxima calidad. Como veis son 3 x 5 x 2 celdas de litio. En 2015 las baterías tenían una capacidad de 489Wh, y este 2016, han mejorado un poco más las celdas, consiguiendo 518Wh.

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Las bicicletas Rotwild, no tengáis la menor duda, de que son el resultado de la obsesión por la calidad y los últimos avances en el mundo de las bikes. Esta en el ADN de los ingenieros que las construyen!!

Y hasta aquí este pequeño borrador sobre la investigación y desarrollo de ADP Engineering GmbH. Espero que os haya gustado.

 

ADP

 

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