ROTWILD es la marca comercial de la ingeniería Alemana ADP Engineering GmbH.

Fundada en 1994, ADP Engineering ha sido un referente europeo en innovación en el mundo de la bicicleta. Ellos fueron los creadores de los primeros servofrenos de fibra de carbono, el primer cambio electrónico, una transmisión por correa con un buje trasero orientado internamente, y un freno de disco en la parte delantera.

ADP, ya en aquel 1995 revolucionó el mundo de la bicicleta, iba años por delante de su época, y se convirtió en el catalizador para crear la marca ROTWILD en 1996 y lanzarla como una marca de bicicletas para los ciclistas más sibaritas.

En ADP también hacen las bicicletas exclusivas de las marcas de automóviles como Mercedes Benz, Audi y Porsche. Esta calidad de ingeniería y diseño provoca que las compañías de coches estén llamando a su puerta.

Más info de las colecciones Rotwild 2017 actuales: Ver las bicicletas Rotwild de aluminio, carbono y/o eléctricas de 2017

Rotwild: Detalles de fabricación que marcan la diferencia

En la construcción de bicicletas de carbono, por poner un ejemplo, la trama cruzada de tejido de fibra de carbono se utiliza en todo el cabezal mientras que un tejido de fibra de carbono unidireccional se utiliza a lo largo del tubo. Algunas marcas de bicicletas utilizan el tejido trama cruzada en todo el marco, pero esto es sólo para el ‘look de fibra de carbono ” en contraposición a la selección de la dirección de la fibra de carbono más adecuado para cada parte de la trama.

Además, el marketing no es el factor decisivo en el diseño de la bici, los ingenieros extraen los resultados de las pruebas y diseñan en base a los beneficios de rendimiento, esto puede derivar en requerimientos más complejos para la producción del cuadro de la bicicleta, por ejemplo soldadura con estrías internas en una MTB para aumentar la fuerza.

Todos estos detalles de calidad afectan el costo de producción y, a su vez, el precio de venta. Pero al igual que sus clientes, Mercedes Benz, Audi o Porsche, el énfasis está en la calidad y no en el “precio más bajo”.

¿Cuál es el valor diferencial de esta marca en las bicicletas eléctricas E-bikes?

ADP – Rotwild – ha diseñado y fabricado el motor BROSE

Por si aún hay alguien que se pregunta de donde salió el motor BROSE, pues aquí puede ver el primer prototipo de hace 5 años.

PRIMEROS PROTOTIPOS HACE 5 AÑOS

Cuando Rotwild empezó a trabajar en la integración de motores eléctricos en sus bicicletas se dieron cuenta de que se tenía que modificar la geometría de sus bicicletas y eso no lo podían permitir. No se puede modificar la geometría de una bicicleta de MTB que es la que define la especialidad/uso real que puede aceptar la bicicleta: ¿cómo lo vamos a modificar para incorporar un motor?

Para Rotwild el motor eléctrico es solo un “plus” añadido a sus geometrías que tanto éxito tienen. Así se decidió desarrollar un nuevo motor eléctrico, la premisa del cual es poderlo integrar en una geometría de bicicleta funcional y contrastada. ¡Sin modificar la propia geometría de la bicicleta!

Gracias la relación de ADP con el grupo Mercedes Benz, el motor de las bicicletas Rotwild se desarrolló en colaboración con la multinacional del sector del automóvil BROSE; fabricantes de los motores eléctricos de Mercedes, Audi, BMW… de elevalunas eléctricos, asientos motorizados… etc.

ROTWILD es la única marca de bicicletas eléctricas, donde estas parten de un modelo convencional, con una geometría testada y comprobada durante años. De hecho siempre presentan las ebikes al lado de una bike.

 

El All-Mountain de ROTWILD, en Aluminio, Carbono, y Ebike, con componentes PRO. Tú eliges!!!

RX+ FS PRO 27.5+ Eléctrica 2017

R.X1 FS PRO 27.5+ 2p 2017

R.X2 PS Pro 27.5+ 2p 2017

Realmente, podríamos decir que Rotwild es una marca “escaparate” de la Ingeniería ADP. Fabrican solo unas 5000 bikes al año. En Rotwild trabajan solo 25 personas. Realmente sus ingresos proceden de sus productos comercializados (“vender derechos de uso de su tecnología”) por un montón de marcas. El año pasado el Brose lo llevaba solo otra marca, este año, todos sabemos la cantidad de marcas que lo montan en sus bicicletas eléctricas.

Q&A: las preguntas más comunes sobre las bicicletas Rotwild

¿Por qué un ciclista puede querer una bicicleta Rotwild? ¿Por qué sus geometrías y calidad de fabricación están a otro nivel?.

Porque todos sus componentes son de marcas líder y no usan marcas blancas de componentes y luego les ponen su logo, como hacen otras marcas…. o simplemente porque su diseño entra por la vista y ¡¡¡te enamoran!!! ^_^

¿Por qué llevan la batería integrada y no es extraíble?.

Peter Schlitt, director general de la marca responde: “Una batería extraíble necesita más peso en la bicicleta. Pierdes maniobrabilidad”.

¿Por qué las baterías no tienen más capacidad?.

Diseñamos unas ebikes con batería extraíble de 650wh para un cliente, porque lo demandaba el público, pero nosotros creemos en lo óptimo, y lo optimo no es eso, si tu quieres un Porsche es porque quieres esa conducción deportiva, aun que eso implique ir más veces a repostar. Nadie deja de comprarse un Porsche por otro coche porque su depósito de combustible tiene 10 litros más”.

“Nosotros vendemos pura diversión.”

 

Ver más

Enjoy & ride,

El equipo de CoreBicycle!

Esperamos que os haya sido útil.