Articulo Todo Mountainbike

Traducido de:

Logo_EMTB_2014

 

EMountainbike Review | ROTWILD R.X + FS 27.5 EVO

La idea de hacerlo facil, sentarse y disfrutar del éxito de las dos suspensiones de la EMTB que la compañía con sede en Dieburg lanzó el año pasado nos toca la fibra sensible, de los desarrolladores para bicicletas en ROTWILD. Sobre la base de los logros del año pasado, ahora presentan la siguiente evolución la R.X + FS 27.5.

 

Rotwild-R_002
ROTWILD R.X+ FS 27.5″ EVO 2016
Durante el proceso de I + D de la marca, de la nueva R.X +, ROTWILD, tuvo como objetivo diseñar una bicicleta con tanta flexibilidad como sea posible – que querían el “mejor” tamaño de la rueda para el cliente, dejando a su propia decisión acerca de montar 27.5 o neumáticos 27.5+. El extremo trasero ajustable del ROTWILD permite esta flexibilidad, ya que el flip-chip altera las longitudes de vaina y, por tanto, la permite la elección de los neumáticos. A los efectos de nuestras pruebas, ROTWILD nos envió una bicicleta con 2,8 “neumáticos Schwalbe Nobby Nic , pero la serie de producción R.X +  rodará en 2.4” neumáticos Continental Mountain King, que son también compatibles con neumáticos más grandes. Para el motor, ROTWILD una vez más optó por el motor compacto de Brose, integrarla con una batería de 518 Wh en la Unidad del tubo diagonal Integrated Power (UIP) .R.X + FS 27.5.

 

Rotwild-R
ROTWILD no ha querido obligar al cliente a un solo tipo de rueda.

En ROTWILD siempre han sobresalido visiblemente cuando se trata de la cuestión de la integración de sistemas, la solución de un puñado de temas estéticos y tecnológicos que dejan muchas otras marcas rascándose la cabeza. Nuestro modelo de prueba lleva con orgullo su nueva mini pantalla, más elegante y de formato minimalista se las arregla para mostrar con eficacia toda la información necesaria. Tener el control de la pantalla lleva muy poco tiempo; todo es muy intuitivo. La nueva  ROTWILD también cabalga tan bien como se ve, una sensación que es evidente desde el primer golpe de pedal.

La geometría moderna, consiste en un marco de largo y vainas compactas, ha dado lugar a un conjunto super-equilibrado, predecible, y sin embargo ágil de manejo. Los giros precisos y ataques técnicos, secciones sin ninguna tensión indebida. Aquí es donde los neumáticos 2.8 “de ancho Schwalbe Nobby Nic muestran su fuerza, y entregan una masa de tracción y estabilidad. Con 140/145 mm de recorrido, la suspensión que se conserva bien en contacto con lo que está pasando por debajo, pero no muestra ninguna inclinación a tocar fondo, y en general contribuye a una gran impresión general.


Rotwild-R_004
La ROTWILD R+ cabalga tan bien como parece!
Rotwild-R_003
Efectividad: La parte trasera R.X + resiste al meneo no deseado, y te mantiene en el bucle de retroalimentación de tierra nos gusta!Rotwild-R_006
La mini pantalla en nuestra bike de prueba aún no tenía la carcasa final. La bike de serie debera haber resuelto este problema.Rotwild-R_007

Filosofía: El motor Brose es mas suave en el arranque que sus competidores, lo que da una sensación más progresiva.Si esto es una buena o una mala característica es a gusto personal.

Rotwild-R_005

Suministro: Muchos de los modelos R.X + vienen con FOX 34, dejando al cliente decidir qué neumáticos tamaño a montar da espacio para hasta  neumáticos 3.0

E-MTB_005_VT_Rotwild_INT-780x585

Especificación: ROTWILD R.X + FS 27,5 EVO 2016

Suspensión frontal: FOX 34 Float 140 27,5+ fábrica
Suspensión trasera: FOX Float EVOL DPS
Motor: Brose Power Engine
Batería: Rotwild Power Pack 518 Wh
Frenos: Shimano XT 203/180
Tren de transmisión: Shimano XTR / XT
Tija: Tipo Choque LEV Integra
Tallo: Crankbrothers Yodo 1
Manillar: Crankbrothers Cobalto 11 780
Neumáticos: Continental Mountain King
Juego de ruedas: DT Swiss M1700 Spline
Peso / Tamaño: 20,74 kg / Talla M

Conclusión

Con la R.X +, ROTWILD han dado un golpe maestro. Con los neumáticos de talla grande, la bike no se aleja en la entrega de tracción, sin dejar de ofrecer la codiciada agilidad y el equilibrio que todos amamos.

Puntos fuertes:

suspensión increíble
manejo equilibrado
diseño flexible

10553429_10152256491711121_4941053652839163420_n

Escriba una respuesta